Outsourcing: lo que tus reportes de productividad necesitan

Descargar el artículo
cogwheel technology background

Muchas empresas medianas y pequeñas están aprovechando los servicios administrados para aliviar la tensión constante de sus recursos y personal de TI. Con ello, además de aumentar la eficiencia de sus procesos, generar ahorros y ser más competitivos, están generando mejores reportes de productividad.

La “externalización” de las TI es una forma estratégica de mejorar las operaciones y asegurar que la red esté funcionando de manera ininterrumpida y sin fallos. Además, te permite redirigir tus esfuerzos a crear nuevos proyectos y desarrollos tecnológicos que impulsen el avance de la compañía.

Con servicios administrados vía outsourcing, un negocio recibirá notificaciones inmediatas en caso de un problema emergente. Esta es una característica valiosa, ya que un fallo puede resolverse tan pronto como se alerta. La vigilancia 24/7 hace posible que los temas que se identifican se resuelvan de forma proactiva antes de convertirse en grandes conflictos, además de que sirven para crear reportes más completos que impulsen la productividad.

Una visión completa de las actividades de la red es fundamental para que determines la asignación de presupuesto a este departamento, además de un buen seguimiento de las actividades de los empleados en línea. Sin ese informe, no podrás saber sobre problemas resueltos, frecuentes y las zonas de la infraestructura que necesitan ser apuntalada.

Los proveedores de servicios administrados son capaces de proporcionar reportes detallados sobre la actividad de los usuario, la empresa, los mensajes de error, así como la solución que se aplicó para desde el departamento de TI pueda evitar nuevos fallos. Normalmente también ofrecen comentarios sobre los informes dos veces al año, para ayudar a entender cómo es que está funcionando la infraestructura.

LOS MEJORES ALIADOS PARA TUS REPORTES DE PRODUCTIVIDAD

Sabes que la planificación tecnológica es bastante difícil, ya que los cambios pueden ocurrir en cuestión de segundos. Por ejemplo, un servidor o computadora se bloquea. Cuando esto sucede, las reparaciones no planeadas podría afectar el presupuesto. Los servicios administrados de TI permiten a las organizaciones con poco presupuesto estar preparados para las actualizaciones. Un buen número de contratos para proyectos de tamaño mediano incluyen los trabajos de reparación, junto con el mantenimiento.

La gestión de la tecnología vía outsourcing permite a tu empresa, y en general al departamento de TI, acceder a una amplia gama de conocimientos especializados, que ayudan inclusive a mejorar los reportes semanales, quincenales, mensuales y anuales para una mejor operación.

Las empresas de tecnología subcontratadas han elegido personal calificado, disponible para atender cualquier problema que surja, así como proporcionar valiosos reportes sobre cómo implementar proyectos para garantizar operaciones sin problemas. Los mejores proveedores de servicios administrados invierten en buenos especialistas para asegurarse de que poseen las últimas certificaciones para los trabajos que ofrecerán, y no gente sin conocimientos avanzados.

Un tema importante que debes tener en cuenta al recibir los reportes del proveedor, es la seguridad. La mayoría de las organizaciones empresariales están preocupados por su red. Tener una infraestructura protegida con software, firewall, antivirus y antimalware actualizados es quizás el aspecto más importante. Los paquetes de servicios administrados normalmente ofrecen la mejor solución para comprobar estos temas y aplicar los parches más modernos para mantener la seguridad.

Recuerda que siempre es importante tener un buen proveedor que te mantenga informado y actualizado sobre el estatus de la infraestructura de TI, y con ello estar sin preocupaciones y dedicándote a una mejora constante de la firma, creando nuevos desarrollos tecnológicos.