Descargar el artículo
Cinco claves para crecer en la era digital que probablemente ignorabas
Hace algunos años, las empresas se veían a sí mismas como monolitos que solo producían un bien o prestaban un servicio y poca era la atención que le prestaban a la opinión de sus clientes y socios.
Antes un cliente tenía una necesidad que buscaba satisfacer acudiendo a una tienda para adquirir un producto. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde esos días y, de hecho estas no dejan de evolucionar conforme avanza la tecnología.
Sin embargo, ¿está lista tu empresa o negocio para digitalizarse? En cinco puntos podrás saber qué tecnologías son esenciales para el giro de 180 grados que tu compañía necesita para ganar más clientes en la era digital y no quedarse en el olvido analógico.
Adoptar tecnologías en la nube
El Cloud Computing no sólo sirve para guardar archivos e intercambiar información entre empleados, sino también para construir robustas redes de compilación de datos de millones de usuarios que pueden convertirse en excelentes formas de hacer dinero.
Si tu empresa tiene muchos clientes conectados a internet, puedes comenzar por construir una comunidad que acerque más a tu empresa con su público, y así forjar una lealtad que te pondrá sobre la competencia.
Hacer negocios con el Big Data
Sabemos que es imposible analizar a todos y cada uno de los clientes que tiene tu empresa, pero el Big Data hace posible hacerlo para predecir sus necesidades, aficiones, hábitos de compra y situación económica.
La clave está en acudir a un experto en Big Data que te ayude a programar un sistema que lea entre líneas, que entienda lo que hace la gente en tu sitio de internet o en la web y que traduzca toda esa información en oportunidades que mejoren tu negocio o bien, crear una nueva fuente de ingresos.
Subirte al tren del Internet de las Cosas
Para 2020, al menos 50 mil millones de dispositivos se unirán al famoso internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés): el universo en el que los objetos cotidianos se conectan a la red para ofrecer un servicio más inteligente y personalizado.
Negar que esta tendencia afectará tu empresa es un error que podría poner en peligro el futuro de tu empresa, por lo que aconsejamos hacerle caso a la tendencia y consultar a un experto para saber cómo abordarla.
Escuchar a tus clientes e ir a donde ellos están
¿Cómo puedes vender tus productos si tus clientes más jóvenes usan los canales tradicionales con menos frecuencia que sus padres?
Cerrarle las puertas de tu negocio a los nuevos consumidores afectará tu empresa más de lo que crees, por lo que hay que comenzar a analizar si esta se encuentra en el camino correcto al cambio.
Adopta los multicanales. En otras palabras, diversifica tus entradas de ingresos y la forma en la que anuncias y vendes tus productos.
Con una página de internet no basta, pues se sabe que gran parte de las transacciones en línea se hacen por medio de las redes sociales y los sitios especializados. Ahí están los nuevos canales de venta y promoción que necesitas invadir para incrementar tu base de clientes y continuar vigente en la mente de las generaciones más jóvenes.
Piensa en la gente que navega por internet desde su celular y busca la manera de atacar este nuevo mercado acudiendo a un experto que te brinde las herramientas que necesitas para entender mejor a tus nuevos clientes.
Preguntarte si tu industria está lista para este cambio
El camino a la digitalización no es fácil, pero es extremadamente necesario.
El internet y la industria del cloud computing, el IOT y el multicanal también representan nuevos peligros, pero ¿qué negocio se hace exento de amenazas?
Hoy la empresa que muere o que queda relegada a un limitado séquito de fieles consumidores es la que no sabe entender el mundo que la rodea y el panorama siempre evolutivo de la comunicación masiva.
Sabemos que llegar a esa meta no es fácil, pero no estás solo, en especial cuando en México existe una gran cantidad de expertos que pueden guiarte a través de ese camino, eligiendo los servicios que más se ajustan a tus necesidades y ofreciendo orientación sobre cómo protegerte de las amenazas de la era digital.