Descargar el artículo
Qué tan costoso es no invertir en seguridad informática
Si grandes empresas como Google, Amazon y Apple gastan millones de dólares en prevenir un ataque cibernético, ¿por qué la tuya debería hacerlo?
Es altamente probable que esa mentalidad sea la que convierta a tu pequeña o mediana compañía en un botín fácil de conquistar para los cibercriminales que infestan la red.
La mayoría de los CFO’s ‘de la vieja escuela’ suele evitar el costo de la seguridad virtual por considerarlo demasiado alto; sin embargo, ante la eventualidad de un ataque, el Director de Finanzas es siempre el primero en lamentarse de no haber adoptado una actitud más preventiva cuando tuvo la oportunidad.
Verás, un ataque cibernético es difícil de ocultar y sus consecuencias van más allá de un simple robo de datos o la paralización momentánea de las operaciones.
El ser víctima de un ataque cibernético le resta horas de productividad a tu empresa, multiplica las pérdidas financieras y socava para siempre el prestigio general de la compañía, sus empleados, procesos y productos.
Por eso siempre será mejor invertir en una infraestructura de seguridad aunque el riesgo de ser atacado sea bajo, pues siempre será más económicamente conveniente prevenir que destinar recursos a reparar un ataque, cuando el daño ya fue hecho y los clientes ya fueron afectados.
Además, acudir a un experto que ayude a robustecer los sistemas de seguridad de tu empresa ayuda a construir un plan más sólido de emergencia, limitando al máximo la baja en la productividad de tu equipo y minimizando las pérdidas comerciales y financieras durante un ataque.
Recuerda que si una empresa de renombre internacional es un botín jugoso pero peligroso de atacar para los hackers, una PyME con protocolos débiles de seguridad es una apuesta más segura para ellos, pues ellos, en busca de un beneficio rápido y fácil, verán a tu empresa como un objetivo redituable y sencillo de conquistar.
No dejes que el costo de la seguridad y la mentalidad de la prevención te asuste, porque siempre será mejor estar preparado que esperar a que el crimen cibernético afecte tu trabajo.