Descargar el artículo
La importancia de una infraestructura de TI para mantener a los cibercriminales lejos de tu empresa
Hoy en día es tan común ver cómo el malware, spyware y ransomware afectan a un negocio y le hacen perder miles de millones de dólares, que ignorar el potencial que un equipo de TI tiene para protegerlo es uno de los errores más comunes y peligrosos en los que un CIO podría incurrir.
Contar con el apoyo de una infraestructura de TI para mantener, actualizar, proteger y expandir una empresa es ya un paso fundamental para la evolución corporativa, y un CIO que no pueda ver esto es uno que no está haciendo bien su trabajo.
Atrás quedaron los días en los que un director de finanzas solo ‘hacía los números de la empresa’, pues su nuevo deber es identificar las amenazas que internet le tiene preparadas a la salud financiera de cualquier negocio.
Por esta y otras razones, un buen CIO debe buscar maneras de incrementar la protección virtual de una compañía y no solo dedicarse a analizar datos fiscales.
Reconocer la relevancia de un equipo comprometido con la seguridad y evolución de un negocio de internet también es abrirle las puertas a nuevos tipos de mercados, así como también flujos secundarios de ingresos a través de herramientas especializadas.
Contar con un equipo capacitado que pueda velar por la seguridad de un sistema en línea, permitirá al resto del personal concentrar sus esfuerzos en otras actividades como lo son la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la expansión del mismo.
Además, la información sensible y las bases de datos de los clientes con los que trata una empresa, serán protegidos con las plataformas más novedosas y seguras de la industria, pues el equipo de TI siempre estará buscando las mejores maneras de automatizar, escalar y mejorar sus sistemas digitales con el fin de ofrecer el mejor servicio que la tecnología pueda permitir.
Sobra decir que invertir en personal especializado en soluciones tecnológicas también supone considerables ahorros a mediano y largo plazo, pues cada vez se necesitará menos gente para administrar una cantidad mayor de tareas.
Otra de las ventajas que se tiene al contar con una infraestructura de seguridad es la de contar con información relacionado a fraudes internos o externos que suceden en la red, pues con ella se pueden desarrollar protocolos de protección cada vez más eficientes contra futuros ataques.
Con esto no solo se previenen pérdidas lamentables e incidentes devastadores para un negocio, sino también se establece un sistema integral de gestión de seguridad que blindará a una empresa de las amenazas que abundan en internet.
Los cibercriminales siempre están buscando maneras de afectar un negocio, pero los expertos en soluciones de TI también se actualizan constantemente para contrarrestar sus ataques, lo que evitará que se pierdan datos importantes relacionados a la operación de una empresa y mantendrá segura la información de clientes, socios y empleados.
Hay directores financieros que creen que su empresa nunca podría convertirse en el objetivo de un hacker, pero es cada vez más común que las compañías pequeñas se vean afectadas por el cibercrimen por lo sencillo que es vulnerar sus redes y bases de datos, pues sus sistemas de seguridad son pobres o inexistentes.
Por eso, contar con un equipo de TI comprometido con la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas digitales de una empresa no es un gasto, sino una inversión que todos los CIOs que han estado cerca de sufrir un ataque cibernético, agradecen haber contratado.