Dos millones 200 mil dólares es el ahorro total que se ha comprobado que la gobernanza de identidad genera a un solo negocio que supo aprovecharla.
Tal vez el término te sea poco familiar pues no muchas veces se discute, pero si hay algo que puede maximizar las ganancias de tu negocio al generar ahorros considerables, es la gobernanza de identidad.
Te presentamos tres ejemplos básicos de como este principio de gestión de identidades de usuario puede ayudarte.
Licencias de software
Tal vez los programas del Cloud por concepto de suscripción individual parezcan atractivos debido a sus bajos costos, pero si algo ha afectado a las empresas que los contratan, son las grandes facturas que cada suscripción pequeña va inflando.
Cuando contratas programas de Cloud para toda tu plantilla de empleados, crees que ahorras, pero lo cierto es que gastas más contratando accesos para gente que no los necesita, que rentando apps de la nube solo para el personal que las aprovechará al máximo.
Si compras o rentas las licencias de software en la nube para todos, tu empresa podría entrar en una deuda considerable, por eso se recomienda analizar cuántos empleados usarán esas herramientas y contratar el acceso solo para ellos.
Este principio tiene el potencial de ahorrar millones de dólares en licencias de software.
Contratación de nuevos empleados
¿Sabías que contratar a nuevo talento no es suficiente para hacer crecer a una empresa?
Al menos 25% de las empresas que contratan nuevos empleados a través de los viejos métodos de Recursos Humanos, los pierden al cabo de un año y eso es culpa de desgastados sistemas de reclutamiento.
El proceso de contratación requiere que los nuevos empleados puedan trabajar desde su primer día sin tener que luchar con fallas en sus accesos a las computadoras de la oficina o con problemas de autentificación.
La gobernanza de identidad permite monitorear a todo el nuevo talento para saber cómo se aprovecha y qué problemas podría tener en tiempo real con el fin de permitirle al equipo de TI solucionar sus problemas en unos cuantos minutos.
Un nuevo talento que puede ser productivo desde las primeras horas en que entra a trabajar, ahorra costos al permanecer más tiempo en una empresa, trabajando para hacerla crecer desde su primer día en la oficina.
Los departamentos de Recursos Humanos de cualquier empresa coinciden en que un proceso de reclutamiento exitoso hace a la empresa mucho más productiva que una que sufre de una tasa de rotación alta.
Productividad de usuarios
Muchas empresas no miden el impacto que la gestión de identidades puede tener en sus finanzas y eso es un problema que la gobernanza de identidad puede resolver rápidamente.
Entender que los viejos procesos de gestión de identidad toman más tiempo (y por ende, cuestan más), es comenzar a ahorrarle a un negocio miles de dólares en horas productivas.
Una organización capaz de aprovechar la gobernanza de identidad puede ganar la delantera a la competencia al enfocarse más en elevar el valor de su negocio que en administrar individualmente la identidad de toda su plantilla laboral.
Esto también permite a los altos ejecutivos de una empresa, gestionar el talento de cada uno de sus empleados, así como colocarlos en posiciones clave que ayuden a incrementar su productividad.
Si persisten dudas sobre cómo aprovechar la gobernanza de identidad, puedes consultar a los expertos que, sin dudarlo, crearán un plan para que puedas ganarle la delantera a la competencia aprovechando esta y otras herramientas al máximo.