Cinco maneras de aprovechar la Big Data para generar más ganancias


Con los avances en el ramo de la Big Data, solo queda encontrar maneras efectivas de aprovechar esta tecnología en el mundo de los negocios y actualmente hay un montón que puedes poner en práctica ahora mismo.
La Big Data, como su nombre lo indica, es un gran compilado de información de compra, de venta, de conducta, de situación económica, sentimental, geográfica y hasta emocional, de un grupo determinado de compradores potenciales.
Esto ayuda a vender más y mejores productos, así como a establecer una excelente relación negocio-cliente que beneficia integralmente a ambas partes.

Identificación de Tendencia
A través de la Big Data se puede saber cuáles serán las necesidades de los clientes incluso meses antes de que estas se presenten, esto permite a cualquier negocio plantear estrategias de ventas con una gran cantidad de anticipación, obteniendo así una clara ventaja sobre la competencia.

Gestión de Talento
El Big Data encuentra los lugares donde trabajan los mejores elementos, qué han hecho, cuáles son sus motivaciones y qué esperan de una compañía. Esto permite dejar de perder el tiempo buscando elementos que tal vez no serán los adecuados para impulsar el crecimiento de tu negocio y comenzar a concentrarte en reclutar solo a los mejores.

Mejora Operacional
El Big Data no solo se concentra en las personas, sino también en la conducta logística e industrial de todo un sector de actividad comercial o de producción.
Esto se debe a que cada empresa u organización genera datos que nutren al Big Data y le permiten saber cómo se están aprovechando los recursos, qué herramientas son las mejores para trabajar y qué actualizaciones de software representan un peligro para las operaciones de un negocio.
Saber también qué programas o apps serán las mejores para el crecimiento de la actividad comercial de cualquier negocio, ayuda a obtener la delantera en el siempre competido mundo empresarial.

Comprensión de los Clientes
Al acumular datos de forma masiva de cierto sector de la población, una firma sabe exactamente qué ofrecer debido a que conoce bien sus necesidades. Esto supone una gran ventaja sobre la competencia, que continúa utilizando métodos tradicionales (análogos) de sondeo y encuesta que, en varias ocasiones, probaron ser insuficientes para los retos que la era digital supone.

Vigilancia de la Competencia
El análisis del Big Data ayuda también a saber qué están “haciendo los de enfrente”, para reconocer sus fortalezas y, principalmente, sus debilidades con el fin de evitarlas.
Con herramientas de Big Data es posible saber qué tendencias están muriendo y cuáles ascenderán muy pronto, meses antes de que la competencia logre atajarlas con éxito.
Al menos 64% de los ejecutivos de alto nivel entrevistados recientemente para conocer cómo los ha beneficiado el Big Data, dijo que la información que obtuvieron de ella los ayudó a evitar errores y tomar las mejores decisiones para hacer crecer sus negocios.

Entonces, ¿La Big Data ayuda a crecer mi negocio?
El crecimiento del Big Data es innegable. Los expertos en informática indican que 90% de la información que circula en internet y genera miles de millones de dólares para miles de empresas en todo el mundo, provino de la Big Data y se creó hace apenas dos años. Esto significa que la única tendencia de crecimiento comercial en la era digital es el aprovechamiento de esta plataforma.

Pero, ¿sabes cómo aprovecharla?
Sacar el máximo provecho al Big Data no es tarea sencilla, pero hay expertos que pueden orientarte en el tema con el fin de aplicar todos los beneficios de esta herramienta en tu negocio, sin importar escala, giro, procedencia, presupuesto o tamaño actual.
La Big Data en los negocios se traduce en ventajas sobre la competencia e ignorarla es quedarse fuera del juego.

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