Descargar el artículo
Todo ejecutivo de alto nivel y experimentado podrá estar de acuerdo en que el aumento de la productividad se remonta, entre otros factores, a la capacidad de una organización para ejecutar con éxito su estrategia global. Sin embargo, muchos señalan también que para asegurar el éxito del negocio, se necesitan empleados comprometidos y altamente eficientes que, sumados a una buena infraestructura y operación de Tecnologías de la Información, ayuden a que se ejecuten los objetivos que están alineados a la empresa.
Hoy, el uso de la tecnología en las empresas ayuda a crear una plataforma que impulsa el éxito comercial, pues se opera de una manera más sencilla y rápida, lo que conlleva a la productividad. La automatización de los procesos permiten una comunicación más eficiente, aumentando el tiempo que se dedica a prioridades estratégicas que permiten la concreción de los proyectos.
Mediante la localización centralizada de los datos de evaluación del desempeño dentro de un marco formal en línea, los gerentes pueden comunicarse más fácilmente y crear metas medibles para sus empleados que apoyarán los objetivos generales de la empresa. También faculta una mayor visibilidad, lo que permite a los trabajadores ver la imagen completa y entender mejor cómo las metas individuales encajan en los objetivos de negocio de la compañía. Esto crea mano de obra comprometida, aumentando así la productividad del corporativo.
Es importante crear portales de empleados y sus bases de operaciones con la infraestructura TI, para ayudar a que trabajen de forma productiva en toda la organización, no importa desde dónde y cómo lo hagan.
En base a la información recopilada en una evaluación de desempeño en línea, los gerentes pueden comparar las habilidades actuales que se requieren para el avance u otras oportunidades de reconocimiento o recompensa de los empleados. Al mismo tiempo se puede encontrar lo que se necesita para redirigir a los empleados a diferentes departamentos si se cree que la productividad podría aumentar en otros lugares. Si existen impedimentos para un mejor rendimiento, la empresa debe revisar por qué está sucediendo y tratar de eliminar estos a través de una mejor asignación de los recursos o formación adicional.
Siempre hay que monitorear la productividad empresarial y el progreso de los empleados sobre los objetivos. Hay diversas soluciones de software de productividad de negocios en línea que permiten a los administradores realizar un seguimiento de los avances durante toda la fase de un proyecto y ofrecen refuerzos inmediatos o entrenamiento para mantener el rendimiento y los plazos impuestos.
Este proceso conduce a una mayor productividad de la empresa debido a que su organización está dotada con una fuerza de trabajo que está continuamente aprendiendo nuevas habilidades y se enfrentan al reto de hacer lo mejor posible. Cuando se trata de las personas que trabajan para la organización, alerta y motiva a los trabajadores a mejorar su desempeño.
AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD: MEDICIÓN, MEDICIÓN, MEDICIÓN
La tecnología actual ofrece informes y análisis avanzados a las empresas, con la capacidad para ayudar a obtener un profundo conocimiento del rendimiento del negocio, las preferencias del cliente y las tendencias del mercado. Los ejecutivos y gerentes de negocios pueden acceder a las métricas de rendimiento e informes analíticos y utilizar esta información para trabajar juntos para establecer o rediseñar una estrategia.
En términos generales, los trabajadores quieren ser apreciados y recompensados por su arduo trabajo, y el software de productividad de negocios puede llenar las lagunas de comunicación y transmitir a cada miembro del equipo cuanto son importantes en la estructura. Sentirse valorado es la clave para la lealtad de los empleados, y eso conduce a una mayor productividad de la empresa. Este es el binomio de un buen trabajador y el uso de las TI.