Descargar el artículo
Los Servicios Administrados son mejores de lo que crees.
Por LuisGyG
En mi colaboración anterior te compartía sobre los distintos retos y ventajas que enfrenta la Nube. Te decía que si bien es una gran paso, se vuelve aún más importante cuando tu competencia se te adelanta adoptando ese tipo de servicios y obtiene más agilidad para resolver problemas de negocio, atacar el mercado y aumentar sus ganancias.
Otro punto que también te mencionaba es que si bien, es de suma importancia subirse al a nube, también es vital que podamos hacerlo de la mano de empresas que nos ayuden con esa transición. En pocas palabras, me estoy refiriendo a compañías que ofrezcan servicios administrados. ¿qué significa esto?
Le explico. Se trata de compañías que te ayudan a poner toda la infraestructura digital para manejar páginas web, inventarios en líneas, almacenamiento de datos, sistemas de seguridad, servidores, servicios de comunicación, etcétera. De hecho, de acuerdo a un estudio de IDC para el 2020 el 80% de la infraestructura corporativa será realizada mediante este tipo de modelos.
A este punto tú quizá me dirás: bueno y a mi qué. Algo que ocurre con los servicios administrados es que cualquier compañía, no importa del tamaño que sea, se quita del peso tecnológico. Es decir, deja de preocuparse por actualizar sistemas, capacitar o invertir en infraestructura. Así, lo que ocurre es que tú únicamente te preocupas por hacer lo que te gusta y dedicarte a tu trabajo.
Por ejemplo, otro estudio de la firma ZK Research menciona que el 40% de sus encuestados reconoció la reducción de costos como el principal beneficio de los servicios administrados; el 35% dijo que podrían realizar mejoras en sus redes sin necesidad de nuevos presupuestos, y el 25% mencionó que realizaron las actuaciones de software y hardware de forma gratuita. Nada mal.
Y bueno, podría mencionarte decenas de beneficios. Como que los servicios administrado son a la medida (de tus necesidades, tamaño y claro, bolsillo) y no tienes que comprar algo estándar sino que puedes adecuar los servicios a las necesidades de tu negocio. También que en caso de tener problemas la empresa que te brinda los servicios administrados mandará a ejecutivos que te ayudarán a resolver las situaciones paso a paso. Y, finalmente, si tú creces los recursos crecen contigo y se adaptan a cada uno de tus cambios.
Creo que no hace falta que tu competencia se adelanta; hay que adelantarnos a la competencia.