Descargar el artículo
Cinco pasos para aprovechar al máximo el talento de tu CIO
Ahora que sabes la importancia que tiene el Director de TI (CIO) en tu empresa y el importante rol que juega para su crecimiento, te hacemos una pequeña y breve lista de las cosas que debes hacer para aprovechar sus habilidades en beneficio de tu negocio.
Pídele que escale todas las plataformas digitales de tu firma y que las haga lo suficientemente flexibles como para afrontar los retos del mundo conectado a la red. Recuerda que la fiabilidad del presente no es más importante que la del futuro.
Acércate a tu CIO y busquen juntos la ayuda de un experto que pueda ofrecer los servicios que necesitas para agilizar y modernizar tus servicios, bases de datos y almacenamiento de información.
Escalar tus plataformas, actualizar los sistemas existentes y protegerlos de ataques de cibercriminales no son gastos sino inversiones que generarán beneficios para tu negocio, como disminución de costos operacionales, creación de nuevas fuentes de ingresos y protección de los productos y servicios de una empresa.
Solicita a tu CIO que encuentre las maneras de maximizar el presupuesto que le has asignado, buscando nuevas herramientas que automaticen procesos y soluciones. Esto para disminuir gastos como el consumo de energía eléctrica, salarios de especialistas, licencias de uso de antivirus, almacenamiento masivo de datos y monitoreo de redes.
Simplificar, estandarizar y automatizar procesos no solo te ahorrará dinero, sino que también hará más eficientes los procesos internos de tu empresa. Esto le permitirá a tus empleados y al departamento de TI concentrarse en proyectos que generen más ingresos.
Un CIO, más que poner redes y aplicar firewalls, puede organizar un sistema que te permita incrementar la inteligencia de tu negocio al implementar herramientas que analicen el desempeño de tus productos y encuentren las formas de multiplicar proyectos exitosos.
Por ejemplo, si un producto resultó especialmente bueno para tus clientes, la inteligencia de negocio te permitirá saber exactamente qué fue lo que lo hizo tan atractivo para el público, qué tipo de consumidores fueron los que lo compraron más y de qué manera se pueden replicar los resultados positivos.
Por otro lado, uno de los aspectos más importantes que debe atender tu Director de TI es la seguridad de tus redes, pues además de proteger los datos que maneja tu empresa, mantiene intacto su prestigio, no solo ante socios, sino también frente a los clientes, cuya opinión siempre debe tomarse en cuenta.
Por último, pídele a tu CIO que haga a tu empresa aún más dinámica, asegurándose de que sus sistemas sean lo suficientemente portátiles como para llevar el negocio a cualquier parte del mundo, sin comprometer la seguridad o su calidad.
Dile que se acerque a un experto en redes para encontrar una plataforma en nube que lo ayude a migrar toda tu infraestructura digital de manera efectiva y segura. De esta manera, los productos de tu empresa serán vistos por más personas, sin importar dónde estés.
Por último, recuerda que tu principal aliado para encontrar los proyectos necesarios para cimentar el inevitable crecimiento de tu empresa es un PMO (Project Manager Office), departamento que en conjunto con tu CIO, podrá detectar oportunidades de crecimiento que ayuden a enfocar los esfuerzos de tu equipo únicamente a las tareas que más beneficios le generarán a tu empresa.
El PMO se nutrirá de la inteligencia de negocio provista por el departamento de TI para crear nuevas estrategias que abrirán nuevos canales de ingresos, mejorarán la experiencia del cliente y llevarán tu negocio a nuevas fronteras.