Un experto en informática no pudo haber descrito la importancia de las herramientas del Cloud de una mejor manera: Aumenta Tu Productividad Usando Herramientas Del Cloud.
Esto significa que al ir delegando tareas de gran importancia a las plataformas en Nube, el resto del capital humano con el que cuenta una compañía puede enfocarse en desarrollar nuevas áreas de negocio y mejorar el servicio que se le ofrece a los clientes.
La Nube va más allá de ser una mera opción para guardar archivos en una arquitectura independiente de un sistema físico, sino que también permite ejecutar herramientas de manera remota y sin la necesidad de contar con un equipo de técnicos en TI que cumplan con un horario dentro de una oficina.
Esto también reduce costos de operación y mantenimiento de servidores físicos, pues cuando hablamos de Cloud Computing también nos referimos a procesos que suceden en un ambiente completamente virtual en el que el cliente tiene todo el control.
Sectores como el de gobierno y el privado, así como empresas grandes y pequeñas ya comenzaron a beneficiarse de esta arquitectura, que además de ser más viable económicamente hablando, suele ser más versátil y adaptable a los constantes cambios tecnológicos que van llegando con cada innovación del ramo tecnológico.
Además se ha comprobado que con el Cloud Computing te permite alcanzar una mayor cantidad de clientes, ya que las herramientas basadas en esta tecnología no tienen límites geográficos.
Además de ofrecer soluciones personalizadas para cada empresa, la computación basada en la Nube va de la mano con otras arquitecturas innovadoras como la del IoT (Internet de las Cosas) y el Big Data, que permite recolectar información útil de cada cliente con el fin de ofrecerle mejores productos y experiencias de consumo personalizadas.
Como ves, el Cloud Computing no solo sirve para almacenar información en un archivo digital, sino también para producir nueva información que ayude a ganar la delantera en la constante carrera hacia el liderazgo en productividad y calidad de servicios al consumidor.
Herramientas como SharePoint, Office 365 y Azure son solo algunas de las muchas que existen para incrementar el rendimiento de un negocio, en especial cuando este se encuentra en una etapa de desarrollo en la que el lujo de tener una oficina física o un servidor funcionando en un cuarto ventilado al cuidado de un técnico, no es una opción.
Sobra decir que además el Cloud Computing consume muchos menos recursos humanos y técnicos al momento de proteger la información que usa una empresa para funcionar, ya que las arquitecturas basadas en este ecosistema son cada vez más robustas y eficientes, además de ofrecer seguridad para blindarse de los cibercriminales y las amenazas que abundan en internet.
Si quieres saber más acerca de este nuevo ecosistema, no dudes en consultar a tu experto en Cloud Computing para que te asesore respecto de las soluciones más adecuadas para tus necesidades, así como de nuevas herramientas que faciliten las operaciones de tu empresa.
Descargar el archivo en PDF